Renault celebró un lanzamiento de temporada 2020 en París el miércoles con la presencia de los directivos y los pilotos, y ofreció sólo algunas imágenes de su nuevo monoplaza RS20 al final de la presentación.

Mientras que la falta de un coche real llevó a algunos a sugerir que el equipo podría ir tarde con la construcción de su nuevo coche, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, insistió en que el equipo estaba bien en el plazo previsto – y estaba en mejor forma que hace 12 meses.

«En todo caso, estamos mucho más a tiempo que el año pasado», dijo. «Tal vez recuerden que el año pasado los invitamos a venir a Enstone y de hecho mencioné lo tarde que llegamos. Y eso fue un hecho”.

«Y probablemente también fue algo que impactó la fiabilidad al principio porque, cuando llegas tarde, estás reaccionando y se trata de intentar coger un tren que ya no está. Así que este año estamos adelantados a lo previsto.»

Explicando por qué no se reveló el coche del 2020, Abiteboul dijo que se había cansado de que los medios de comunicación comentaran las representaciones teóricas o las piezas ficticias que a menudo se utilizan en los lanzamientos como si fueran reales.

«Después del año pasado, leí lo que escribieron, y leí lo que la gente dice sobre lo que escriben sobre las imágenes que publicamos, y me sentí extremadamente frustrado por la gente, ya sabes, reaccionando realmente a los coches como si fueran reales”.

«Pero en realidad, nadie es capaz de presentar un coche [verdadero]. Si tu equipo llega a tiempo, no tendrás un coche aparcado aquí durante un par de horas o días. Tu coche está construido y va directo a Barcelona. Ese es un programa optimizado”.

«Así que sobre esa base, nuestra única opción era tener un auto falso, un auto de exhibición alterado para que se viera como el auto de este año. Pero eso es un desperdicio de dinero».

“Además, la gente siempre interpretará basándose en eso. Así que en vez de eso, no hay coche. Para cualquiera que esté interesado, pues miren las fotos de la próxima semana.»

Renault revelará su auto la primera mañana de las pruebas de pretemporada en Barcelona, España, la próxima semana.

S.B

Compartir