La FIA  publico las conclusiones de la investigación sobre el fatal accidente del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps.

En la segunda ronda de la carrera principal de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, cuatro autos estuvieron involucrados en un accidente en el Raidillon el año pasado. El francés Anthoine Hubert perdió la vida y el estadounidense Juan Manuel Correa resultó gravemente herido.

La FIA lanzó inmediatamente una investigación que se completó recientemente. La federación de automovilismo publicó el informe de esa investigación. Muestra que ninguno de los cuatro conductores perjudicados, incluidos Giuliano Alesi y Ralph Boschung, es el culpable y, por primera vez, las cifras se liberan del enorme impacto entre Hubert y Correa.

Correa toco el automóvil de Hubert a una velocidad de 218 kilómetros por hora, lo que resultó en una fuerza G de 81.8G en el automóvil de Hubert. La energía de ese impacto habría llevado a la muerte de Hubert y las graves lesiones en las piernas de Correa.

La FIA está hablando de una coincidencia, que comenzó con un accidente de Alesi en el Raidillon, y no encontró evidencia de que los conductores no respondieran adecuadamente a las banderas amarillas o la situación en el circuito. La comisión de investigación también encontró que los comisarios de pista  involucrados, los servicios de emergencias médicas y la gerencia de la carrera respondieron «a tiempo y bien». La FIA declara además que incorporará los hallazgos del informe en los proyectos en curso para mejorar la seguridad del automovilismo.
DP.E:Anthoine Hubert-Serie:FIA Formula 2

Compartir