El campeón del mundo, Ott Tänak, decidió no llevar el 1 en su Hyundai i20 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de esta temporada. Como actual monarca de la especialidad, el estonio tenía derecho a llevar el 1 en su cambio de Toyota Gazoo Racing a Hyundai Motorsport, pero en su lugar, Tänak utilizará el 8 que adornaba su Yaris en el camino hacia el título de 2019.

El equipo Hyundai de Tänak presentó este lunes por la mañana las fotos de 2020, en las que sólo se aprecian pequeños cambios en la combinación de colores con respecto a la temporada pasada. En años anteriores, el fabricante coreano centró sus esfuerzos en ganar el título de constructores, un objetivo que finalmente logró la temporada pasada.

El director del equipo, Andrea Adamo, afirmó que el objetivo para el 2020 será pelear para el de constructores como el de pilotos. «Tuvimos un 2019 extremadamente exitoso, pero la pizarra se borra de nuevo mientras nos preparamos para el 2020. Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada una de las pruebas del calendario y pelear por los títulos de los pilotos y de constructores», aseguró.

«Sabemos que la competitividad y rivalidad seguirá siendo intensa, por lo que tenemos que asegurarnos de que nuestro paquete técnico sea lo más fuerte posible», agregó Adamo, que alineará a Tänak y Thierry Neuville en cada prueba; mientras que un tercer auto será compartido entre Dani Sordo y Sébastien Loeb.

Los pilotos pueden seleccionar su propio número personal para el año. Neuville y Sordo elegieron el 11 y el 6, respectivamente, tal como había sucedido en 2019. En tanto, Loeb cambió del 19 al 9 este año.

Neuville fue subcampeón en la clasificación de pilotos durante las últimas cuatro temporadas y el belga está concentrado en batir a su nuevo compañero de equipo Tänak para conseguir su primer título. «No será fácil, por supuesto, ya que hay muchas tripulaciones con talento. Sin embargo, demostramos que somos rápidos, constantes y resistentes ante los retos», sostuvo.

«Queremos aprovechar al máximo nuestros años de experiencia y recompensar el duro trabajo de todo el equipo Hyundai Motorsport con un doble título», completó Neuville, que inicia su séptima campaña con el equipo en el Rally de Montecarlo, del 23 al 27 de enero.

S.B

Compartir