Exequiel Bastidas acordó su ingreso al Nico Kern Racing Car, confirmando su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional desde la primera competencia, dando continuidad a su participación en el deporte motor, con experiencias anteriores en la Fórmula 2.0 Renault, donde fue subcampeón en 2018, y en el TC 2000.

El piloto de Paraná nació el 6 de julio de 2000, por lo que con 19 años recién cumplidos, desembarcará en la divisional mayor del TN. «estoy muy contento por poder confirmar mi continuidad en el automovilismo, y llegar al Turismo Nacional, un paso importante en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido a Nicolás Kern y a los integrantes de su equipo, como así también a mi familia, mi novia y a todos quienes me acompañan en este nuevo proyecto.», indicó el entrerriano, quien durante la pasada temporada disputó el certamen de TC 2000, ocupando la décima posición del certamen, sumando 172 unidades.

Su proyecto deportivo contempla la participación en con un Chevrolet Cruze, el cual renovará por una nueva unidad antes de la primera mitad del certamen, conforme lo establecido por el Nico Kern Racing Car. Las labores en el nuevo auto las realiza Luis Belloso, asesor técnico de la formación establecida en Esperanza.

«Miraba todas las carreras de Turismo Nacional; correr con los pilotos más experimentados del automovilismo argentino y un auto distinto a los que estaba acostumbrado a manejar sugiere para mí un gran desafío. Creo que será un año de aprendizaje, el cual transitaré con mucha calma, aunque buscando los mejores resultados posibles. En función de conocer cómo es el auto que voy a correr, posiblemente en los primeros días del mes de febrero realizaré una prueba, acaso algo importante para comenzar con buena preparación la temporada, en la que está previsto tener un auto nuevo antes de la primera mitad del campeonato», completó Bastidas.

S.B

Compartir