El dos veces ganador del GP de Macao y ex integrante de Red Bull, Dan Ticktum, se une a Williams F1 como piloto de desarrollo. El británico pasó la segunda mitad de 2019 sin competir después de que Red Bull, con quienes disputaba la Super Fórmula, lo sacara de su programa de Fórmula 1.

Sin embargo, el ganador del Premio McLaren Autosport BRDC 2017 volvió a las carreras para la carrera de Fórmula 3 en Macao y se ganó el contrato con DAMS para la Fórmula 2 en 2020. Ticktum le contó a Motorsport en Macao que había interés en la F1, y Williams anunció que el subcampeón de la F3 Europea en 2018 se unirá a su academia de pilotos.

El antiguo probador de Red Bull F1 estará «completamente inmerso» en su nuevo equipo durante las carreras y en su fábrica, combinando un programa de simulador con la asistencia a dos Grandes Premios en 2020. «Es un privilegio unirme a la Williams Racing Driver Academy, especialmente dada la increíble historia de Williams en nuestro deporte», aseguró Ticktum.

«El tiempo en el simulador y la experiencia trabajando con el equipo serán de un valor increíble para mi desarrollo. Estar completamente involucrado en el trabajo del equipo será una oportunidad fantástica y espero poder ayudar siempre que pueda», agregó el piloto de 20 años.

La subdirectora de la escudería, Claire Williams, también se pronunció al respecto. «Estoy encantada de que Dan, otro joven y emocionante talento británico, se haya unido a la Academia de pilotos de Williams Racing», reconoció.

«Su habilidad al volante quedó demostrada con sus victorias en el prestigioso GP de Macao en 2017 y 2018. La experiencia técnica de Dan será muy valiosa para el equipo, y esperamos ayudarlo a crecer y desarrollarse en 2020», añadió al respecto.

Ticktum le había revelado a Motorsport el mes pasado que si no podía llegar a la F1 probablemente, a menos que lograra un buen contrato en otra categoría, se olvidaría del automovilismo. Su vínculo con Williams, junto a su debut en Fórmula 2, supone una oportunidad de restaurar su reputación en las carreras después de perder el apoyo de Red Bull.

La compañía de bebidas energéticas había respaldado a Ticktum desde 2017, aunque Red Bull ya tenía puesto sus ojos en él cuando fue sancionado por un período de un año por conducta antideportiva en la MSA Fórmula.

S.B

Compartir