El motorista Marcelo «Machete» Esteban habló en Pole Position sobre su repentida salida del equipo de Mariano Werner, al que le proveía los motores en su Ford de Turismo Carretera, luego del cierre del campeonato en el autódromo de Neuquén.

«No tenía ningún acuerdo de exclusividad con Werner. En su momento le había hecho los motores a él y a Juan Martín Trucco juntos, y luego también a José Savino, pero no había ningún acuerdo. Aunque tampoco iba a hacerles los motores a algún rival directo suyo», explicó Esteban.

En la entrevista, Machete hizo hincapié sobre los motivos de su salida del equipo del trabajo del entrerriano: «Gianini trajo un motor que había usado en las camionetas para que le resolviéramos un problema. Se lo hicimos en tres días y se ve que eso no le cayó bien al equipo de Werner, pero era un trabajo que había que hacer para que ingrese dinero al taller. Yo no iba a descuidar nada de él. A lo mejor ya era una decisión tomada para darle los motores a Rody Agut».

Ya sobre la definición en Neuquén, donde Werner llegó con posibilidades de campeonato y terminó tercero detrás de Agustín Canapino y José Manuel Urcera, el motorista admitió que el conjunto no estuvo tan competitivo como el fin de semana de La Pampa, donde el entrerriano logró el único triunfo de la temporada.

Finalmente, Esteban detalló los actuales motores que atiende luego de la salida de Werner: «Por ahora tengo confirmado a Gianini en el Turismo Carretera, y luego algunos en el TC Pista».
E.N.