El campeón del TC Pista 2019, Diego Ciantini, visitó los estudios de Radio Cooperativa y habló en Pole Position sobre su consagración en el autódromo de Neuquén y sus planes para el TC en 2020 tras su ascenso de categoría.

«Fue una carrera difícil, porque todos los de adelante íbamos por lo mismo. Antes de largar sabíamos que ellos eran los que tenían que ir a buscar la victoria, así que tratamos de hacer una carrera lo más inteligente posible», explicó Ciantini. «Siempre mantuve la calma, porque sabía que tenía el auto como para atacar. Y atrás Todino venía corriendo muy bien, y eso me dio tranquilidad», completó.

El de Balcarce logró el campeonato al salir tercero detrás de sus rivales en la Copa de Oro Andrés Jakos y Marcelo Agrelo, que también llegaron a la última fecha con posibilidades de lograr el título. A su vez, con su segundo puesto, Agrelo logró el subcampeonato de TC Pista y el segundo ascenso al Turismo Carretera para la Temporada 2020.

Por el lado del campeón, aún no confirmado como será su debut en el TC: «Estamos analizando todas las oportunidades que se nos presentan. No descartamos correr con Dodge o con Torino el año que viene en el TC. Me gustaría también seguir en el JP, pero no descartamos otros equipos. Vamos a tratar de privilegiar el conjunto antes que el auto para hacer el debut», contó Ciantini.

Luego, el hijo del «Bocha» hizo referencia a la actualidad del autódromo de su ciudad, Balcarce, y se mostró crítico con los circuitos que habitualmente utilizan las categorías de la ACTC: «Me encantaría correr ahí, pero obviamente ahora no es el momento. Hay que hacer muchos trabajos. Si nos ponemos a evaluar críticamente, hay muchos circuitos a los que vamos donde no se puede correr. Hoy ahí no se corre por una fatalidad, sino hoy tendríamos hasta dos carreras en Balcarce. Es uno de los circuitos más lindos y uno de los que más gente lleva», manifestó Ciantini. De igual manera, el piloto calificó como «terrible» que el TC tampoco corra en el autódromo de Buenos Aires.

Por último, Ciantini también expresó su deseo de hacer dos categorías en 2020, con el objetivo principal de hacer Turismo Carretera: «Para el año que viene también tenemos algunas propuestas para hacer Top Race, TN y camionetas. De todas esas, me gusta más el Turismo Nacional», finalizó.
E.N.