Con Renzo Cerretti como dominador acorde a lo ocurrido el día viernes, la Clase Tres comenzaba a desandar su jornada sabatina llevando adelante la segunda clasificación, la cual se desarrollaba con un clima algo más fresco desde la temperatura anticipando la posibilidad que se bajen las marcas del día previo.

Saliendo a pista el Grupo B, Santiago Robledo fue el único que sacaba provecho de los primeros minutos previo a la interrupción por bandera roja. De este modo el cordobés se quedaba con lo mejor tras la interrupción por un incidente protagonizado por Diego Presta. Solucionada la alternativa, se reanudó la tanda y Juan Manuel Damiani que se hacía delo mejor sobre Santiago Robledo y Nicolás Bulich, quien completaba los primeros planos dando un salto de relevancia respecto al día viernes.

En cuanto al Grupo A, si bien los pronósticos parecían anticipar que varios pilotos bajarían la marca previa, finalmente esto no terminó de ocurrir, siendo una tanda clave para los aspirantes al campeonato, quienes se mostraron complicados en sus posibilidades más allá de la última vuelta alcanzada por Gonzalo Antolin, quien lograría llegar a la cuarta posición mientras Renzo Cerretti aseguraba la pole.

De esta forma, el piloto chaqueño logró una marca de 1´39´´600 y logró la pole, segundo fue Juan Manuel Damiani, tercero Santiago Robledo, cuarto Gonzalo Antolin y quinto Nicolás Bulich. Respecto al campeonato, Mauro Salvi se ubicó 14to, Martín Badaracco 17mo, Dino Cassiano 18vo y Lucas Yerobi se mostraba complicado desde el 31er lugar.

La primera serie tendrá en su fila de relevancia a Renzo Cerretti con Santiago Robledo mientras la fila inicial de la segunda batería mostrará a Juan Manuel Damiani con Gonzalo Antolin.

S.B