La Clase Dos y la divisional mayor dieron por comenzada la última fecha del año y gran definición de la temporada 2019, llevando adelante la misma con los números en función del campeonato que serían tenidos en cuenta a lo largo de toda la actividad más allá de sortear en primera instancia sólo referencias que podrían reflejarse al momento de clasificar.

En este marco, la divisional intermedia mostraba en la tanda inicial la disputa de los principales candidatos al campeonato, siendo Favio Grinovero quien se quedaba con lo mejor mientras Luigi Melli lo seguía por detrás al tiempo que Yair Etcheveste sufría la rotura del impulsor de su Chevrolet Corsa. En cuanto a los primeros lugares de la general, era el propio Grinovero quien prevalecía al hacerse de su mejor marca en 1´42´´665, colocándose inmediatamente por detrás Andrés Cicarelli luego de ubicarse apenas 2 décimas por debajo del representante local. La tercera posición fue para Thomás Marchesin, cuarto Luigi Melli y quinto Renzo Blotta. Además de los dos pilotos mencionados, Yair Etcheveste se ubicaba 14to y Danilo Gil fue 16to en la general de entrenamientos.

En cuanto a la clase mayor, Renzo Cerretti fue quien tomaba la posta en cuanto al dominio en materia de tiempos luego que Martín Badaracco haya controlado las acciones en la primera tanda. El tiempo conseguido por el piloto chaqueño fue de 1´39´´716, prevaleciendo por sobre Thiago Martinez y Juan Benedetti, quienes completaban el trio de punta no sólo en la segunda salida a pista sino también en la general.

De esta forma Renzo Cerretti se quedaría con lo mejor, segundo se ubicó Juan Kreitz, tercero Thiago Martinez, cuarto Juan Benedetti y quinto Tomás Fineschi. En cuanto a los candidatos al título, Martín Badaracco resultaba el mejor ubicado siendo sexto, Gonzalo Antolin se posicionaba décimo, Mauro Salvbi era 14to, Dino Cassiano 21ero y Lucas Yerobi 27mo.

S.B