El comisario deportivo de la ACTC Carlos Garrido habló en Pole Position y brindó detalles sobre la suspensión por cuestiones climáticas de los entrenamientos del TC y del TC Pista en el Premio Coronación de Neuquén. Además, detalló las modificaciones que sufrirá el cronograma este sábado en el autodrómo Centenario.

«Hay mucho viento y no se puede probar nada, por eso tomamos la decisión de suspender la actividad de forma consensuada con los pilotos. Mañana vamos a arrancar a las 8:45 para tener los entrenamientos que no tuvimos hoy», expresó Garrido.

La actividad se suspendió al finalizar el primer entrenamiento del Turismo Carretera debido a fuertes vientos que produjeron la voladura de algunas carpas en el sector de boxes, entre ellas, la del equipo del Gurí Martínez. La tanda finalizó con el local Juan Cruz Benvenuti a la cabeza, que marcó 1:29:609 en su mejor registro.

Sobre el reordenamiento del cronograma, Garrido comentó: «Mañana habrá dos entrenamientos para el TC y el TC Pista. Por ahí el Pista va a clasificar un rato antes, pero vamos a tratar de estar en horario con la del TC». Según la web oficial de la ACTC, los entrenamientos de la máxima serán 9:45 y 11:45, mientras que la clasificación seguirá en los horarios pautados de las 13:15 y 15:05. Por su parte, el TC Pista arrancará a las 8:45 con su segundo entrenamiento, y sus clasificaciones serán a las 10:35 y a las 12:15.

En lo que respecta al domingo, según el pronóstico meteorológico, las finales que determinarán a los campeones de Turismo Carretera y TC Pista de 2019 serán en buenas condiciones climáticas y sin viento.
E.N.

 

 

 

Compartir