Williams confirmó a Nicholas Latifi como piloto titular para 2020 en F1, por lo que reemplazará a Robert Kubica y formará pareja con George Russell. El canadiense tomó parte en seis sesiones de entrenamientos y tres días de test este año, y desde hace tiempo era el favorito para hacerse con el segundo asiento de la escudería de Grove.

El nacido en Montreal tenía que terminar entre los cinco primeros del campeonato de F2 este año para obtener los puntos necesarios de la superlicencia. Actualmente ocupa el segundo lugar, a falta únicamente de la fecha de Abu Dhabi de este fin de semana, por lo que ya tiene los puntos necesarios garantizados.

A sus 24 años, será el único debutante el próximo año, en una nómina que cambió cada temporada desde 2017 para el equipo de Grove, que abrió la puerta de la máxima categoría a un piloto nuevo desde entonces. «Disfruté mucho trabajando con el equipo este año, apoyándolo en el desarrollo del auto y ayudando en todo lo que pude en la pista y en la fábrica. Espero con ganas esta aventura, y tengo muchas ganas de hacer mi debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en 2020», señaló Latifi.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, también se pronunció al respecto. «Todos en Williams quedamos muy impresionados con lo que hizo este año en la F2, junto a su compromiso con el equipo y el trabajo que realizó puertas para dentro. Nicholas se ganó el respeto de Williams y esperamos que él asuma este nuevo rol, en lo que intentamos regresar a la zona media», comentó.

Junto a Lance Stroll, Canadá tendrá dos representantes en la grilla del Gran Premio de Australia de 2020, algo que no ocurre desde el Gran Premio canadiense de 1969 cuando Al Please, Bill Brack y John Cordts participaron en Mosport.

S.B