Emiliano Spataro habló en Pole Position sobre su salida del equipo Renault Sport Torino Team del Turismo Carretera y precisó que planea seguir corriendo en la categoría a bordo de un Torino de otra estructura para 2020.

«Fueron pasando cosas y terminó pasando algo inesperado para mí», expresó el piloto de Lanús sobre el fin de su vínculo de la marca francesa. «Hubo una falta de un acuerdo con Alejandro Reggi (N del R: Director de Renault Sport), así que no me quedó otra alternativa que alejarme de Renault», añadió.

Consultado también sobre la continuidad de Esteban Trotta como responsable del equipo oficial, y con quien había constituido la escudería en 2017, Spataro reveló: «Trotta tenía la opción de elegir mantenerme en el equipo o quedarse con Renault, y tomó su decisión».

Luego, con vistas a la temporada 2020, el piloto expresó que «probablemente continúe con un Torino de otra estructura», aunque mencionó que tiene una cuenta pendiente con Ford, que es la única marca con la que aún no ganó en el Turismo Carretera.

Referente a una probable participación en otras categorías fuera de la órbita de la ACTC, Spataro aclaró: «Es difícil apuntar al Súper porque no hay muchas butacas disponibles en los equipos oficiales, aunque es una categoría que me encanta. Tampoco veo como posibilidad de incorporarme a otra categoría en la que tenga que aportar, porque mi prioridad es el TC».

Por último, ya en la previa de la carrera del fin de semana del Coronación del Turismo Carretera en Neuquén, expresó como objetivo «terminar el año con un podio. Voy enfocado en manejar y en lo deportivo para Centenario. No hay mucho más que hablar con el equipo».
E.N.

Compartir