Marc Márquez ya descansa después de ser operado esta tarde en el hospital universitario Quirón-Dexeus de Barcelona. La intervención fue satisfactoria efectuada por los mismos doctores que le realizaron la del hombro izquierdo hace justo un año. Ellos fueronXavier Mir, Victor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport).

Según la información revelada por su equipo, el Repsol Honda, la operación en este hombro derecho fue similar a la realizada en la otra articulación, pero menos invasiva.

El español optó por entrar al quirófano a raíz de una caída en el test de Jerez, en la que se le salió el hombro. Ya en Sepang le había ocurrido algo parecido en un incidente en la clasificacion, aunque en Motegi, ya había tenido molestias. Con todo el dolor, el ocho veces campeon, fue capaz de completar la temporada y los test posteriores.

Marc Márquez recibirá el alta en las próximas 48 horas. Entonces iniciará en Cervera la recuperación y el entrenamiento invernal para preparar el test de Sepang del próximo 7 al 9 de febrero de 2020.
A.C.MotoGP-Marquez