Honda continuará  seguirá  suministrando motores  para los equipos Red Bull y Toro Rosso de Fórmula Uno  hasta el  2021, una temporada que marcara el comienzo de una nueva  era para la categoria. Tanto los equipos propiedad de Red Bull como Honda anunciaron la extensión de la asociación a través de sus cuentas de redes sociales este miércoles.

Las regulaciones de la Fórmula Uno se someterán a una revisión importante en 2021 con monoplazas nuevos con los que deberían ser más fáciles los  sobrepasos,  y los japoneses quieren seguir estando presentes.

Toro Rosso  utilizo las unidades de potencia de Honda desde la temporada 2018, con Red Bull uniéndose al equipo junior desde el comienzo de 2019 por un contrato de dos años.

El holandés Max Verstappen, de 22 años, ganó tres carreras para Red Bull este año, mientras que el joven francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, terminó segundo en Brasil este mes. El compañero de equipo  de Gasly, Daniil Kvyat, también terminó tercero en Alemania.

La decisión de Honda de continuar con los dos equipos propiedad de Red Bull es positiva para  la F1, cuyos propietarios, Liberty Media, todavía están en conversaciones con los principales fabricantes sobre la participación futura.

Mercedes, cuyo equipo de fábrica ganó los últimos seis campeonatos de pilotos y constructores, ya se comprometió a suministrar a McLaren y Williams en 2021.
E:A.C-Honda-Toro Rosso-Red Bull