José Luis Arrate debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional entre los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Autódromo San Nicolás Ciudad, a bordo de un Renault Clio que recibirá asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, motorización de Esteban Pou y armado en pista de Jorge Piedra, quien acompañó siempre la campaña deportiva del piloto residente en Necochea.

Nacido el 19 de mayo de 1987, Arrate inició su campaña deportiva en categorías zonales del Atlántico, integrando en la actualidad la Clase 2 del Turismo Pista. «Mi llegada al Turismo Nacional tiene que ver con un sueño que surgió desde cuando comencé a correr en las categorías zonales. Motivado por los buenos resultados que obtuve en el zonal y en mi anterior participación en el Turismo Pista, es que decidimos trazarnos el firme objetivo de correr en el Turismo Nacional el año que viene o el siguiente, pero este año decidimos intentar nuestra llegada al TN y pudimos concretar alquilar un Renault Clio para debutar en la fecha de San Nicolás. Una experiencia en esta temporada será válida para tener un buen desempeño en 2020», reconoció quien tendrá su primer contacto con el vehículo el jueves 5 de diciembre, en San Nicolás.

El necochense ya conoce desde adentro el Turismo Nacional, ya que visitó los boxes en Rosario, camino a cumplir esa ilusión de ser parte de la divisional menor. «Además de los sponsors que acompañarán este proyecto, debo agradecer a Jerónimo Teti, dado que el auto que voy a correr es de su propiedad, tiene relación con Jorge Piedra, quien será encargado del armado del auto, con asesoramiento de Gabriel Rodríguez. Todo este sueño comienza a tener forma, en pocos días estaré cumpliendo ese gran objetivo en mi campaña deportiva, que es correr en el Turismo Nacional. De una charla y una idea surgió esta posibilidad, a pocos días de realizarse», concluyó.

S.B

Compartir