Unos días después de la publicación del calendario de la temporada 2020, el Motocorsa Racing Team anunció su debut en el próximo Campeonato de Superbikes. La nueva estructura contará con Leandro Tati Mercado como representante único de un proyecto que en su primer año en la categoría reina prevé concurrir en todas las fechas europeas, empezando en el Circuito de Jerez a finales de marzo, además de la fecha de Argentina que cerrará la temporada.

En 2019, el equipo participó en las citas italianas del campeonato con sendos wild cards. Lorenzo Zanetti fue el primer piloto en subir a bordo de la Ducati V4 R en Imola, logrando una fantástica novena posición en la Carrera 1; mientras que Samuele Cavalieri lo hizo dos fechas más tarde en Misano, con dos 13º puestos en las carreras largas.

El nuevo proyecto verá al piloto de Jesús María a bordo de una Ducati de World Superbike por primera vez desde 2015, cuando compitió sobre una Panigale R con el Barni Racing. En esta ocasión, el cordobés se hará cargo de la exitosa Panigale V4 R que se estrenó el año pasado en la competición mundial. El anuncio de este lunes clarifica finalmente el destino de Mercado en 2020 después de especularse previamente con su continuación en el Orelac Racing VerdNatura, la escudería con la que corrió en las dos últimas temporadas, al mando de una Kawasaki ZX-10RR.

El Campeón de STK1000 Cup en 2014 -también con Ducati- se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo, que supondrá su sexta temporada en la categoría reina desde que desembarcó en 2011. «Estoy muy contento de poder competir con el Team Motocorsa y volver a manejar una Ducati. Conozco a Lorenzo Mauri desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Estoy convencido de que haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados juntos. No veo el momento de empezar los test de enero para probar la Ducati. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a Motul por hacer posible este proyecto», aseguró el Tati.

Lorenzo Mauri, Team Manager del Motocorsa Racing, también analizó la llegada de su estructura al WSBK. «Somos conscientes de que es un gran reto, pero estamos entusiasmados con esta nueva aventura. No hace falta decir que mi grupo de trabajo y todas las personas que participarán en esta primera temporada darán el 100 por ciento. Estuve siguiendo a Tati Mercado durante más de dos años y finalmente él será el piloto de Motocorsa para la temporada 2020. Es un piloto joven y maduro para afrontar este enorme desafío considerando el nivel de competitividad que hay en WorldSBK. Todos los miembros de mi equipo comparten mi mismo espíritu de competitividad, afrontaremos el reto carrera a carrera, con humildad, pero sin miedo de no estar a la altura», afirmó.

S.B