El momento en que Esteban Ocon vista por primera vez los colores del equipo Renault como piloto titular, y maneje el monoplaza R.S.19 de la marca francesa se dará durante los días de prueba que la Fórmula 1 realizará en el circuito de Yas Marina. El piloto francés se unirá oficialmente al equipo el lunes 2 de diciembre, mientras que el 3 y 4 vestirá su nuevo uniforme para estar de nuevo con el equipo que le abrió la puerta de la categoría.

Apenas el pasado 29 de agosto se anunció la llegada de Ocon a Renault. Durante 2018 tuvo el rol de tercer piloto y de simulación con el equipo Mercedes, quienes lo cobijaron después de que perdiera su asiento en Racing Point, ante la llegada del hijo del nuevo propietario Lawrence Stroll, Lance, y la permanencia de Sergio Pérez.

Esta no será la primera ocasión en que Ocon conduzca para el equipo de Enstone, dado que en el pasado ya fue parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault, realizando diversas sesiones de práctica libre 1 en 2016 (España, Gran Bretaña, Hungría y Alemania), además de sesiones de pruebas en 2014, cuando debutó en un fin de semana de Gran Premio en Abu Dhabi, cuando el equipo corría aun bajo el nombre de Lotus.

«Estoy muy orgulloso de ser un piloto de Renault. Crecí en Enstone, primero con Lotus y después con Renault. Me siento muy unido a este equipo y a todas las personas que trabajan en él porque fueron quienes me abrieron las puertas del alto nivel del automovilismo», indicó Ocon cuando fue anunciado hace unos meses.

S.B