El Turismo Nacional informó mediante un comunicado la exclusión de Leonel Pernía, ganador este domingo de la Clase 3 en el autodrómo de Rosario, debido a que su Volkswagen Vento no acató medidas reglamentarias correspondientes al eje delantero de su vehículo.

Con esta modificación en el clasificador, la victoria quedó para Emanuel Moriatis -la primera que obtiene en el calendario y que lo habilita a disputar el título-, segundo fue Joel Gassmann y tercero fue José Manuel Urcera.

A continuación, el comunicado oficial de la categoría:

Por el presente, se informa la exclusión del Auto Nro. 1 que pertenece a Leonel Pernia, ganador en pista de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, disputada en el día de hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), por no ajustarse el vehículo a la Ficha de Homologación Nro. 339, página 8; manifestando el equipo su voluntad de no apelar la sanción.

En consecuencia, Emanuel Moriatis quedó declarado ganador de la competencia; Joel Gassmann se ubicó en segundo lugar y José Manuel Urcera se clasificó en tercer puesto. El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera José Manuel Urcera (256 unidades), seguido por Emanuel Moriatis (243), quienes disputarán el Campeonato Argentino 2019 en el Gran Premio Coronación, a disputarse entre los días 06, 07 y 08 de diciembre en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

E. N.

Compartir