Yvan Muller controló a la perfección una carrera con pocos incidentes para mantener sus opciones de título del WTCR. Norbert Michelisz, con su 2ª posición en Macao, es el nuevo líder del certamen y le quitó la punta a Esteban Guerrieri.

El francés Muller mantuvo sus opciones al título con la victoria en esta Carrera 1, que dejó a Michelisz como nuevo líder con 18 puntos de ventaja tras su segunda posición. Kevin Ceccon subió al podio favorecido por las maniobras de equipo de Lynk & Co, que retrasaron a Andy Priaulx para que Thed Björk sumara más puntos.

Eso colocó en el cuarto lugar a «Mr. Macao», Rob Huff, que completó una gran carrera en su Volkswagen. Por su parte, Björk tuvo que sacar todos sus codos para mantener detrás a Frederic Vervisch. Al final el sueco fue quinto, con su compañero Andy Priaulx sexto y el de Audi, séptimo.

Yann Ehrlacher culminó 8º, por delante de Gabriele Tarquini y de Nicky Catsburg; mientras que Néstor Girolami arribó 14º después de haber largado 18º, y Guerrieri, que había partido desde el fondo de la grilla por el cambio de motor, avanzó algunas posiciones, pero ingresó a los boxes a una vuelta del final para hacer abandono de la competencia.

S.B