Yvan Muller logró la DHL Pole Position para la Carrera 1 en el WTCR de Macao con una gran última vuelta en la que batió a Norbert Michelisz.

El piloto del Lynk & Co del Cyan Racing marcó una gran vuelta de 2m28,661s batiendo a Norbert Michelisz por la DHL pole.

El húngaro se puso primero a falta de 5 minutos, pero Muller aprovechó el rebufo que le brindó su sobrino Ehrlacher y batió al de Hyundai.

Priaulx acabó 3º por delante del Alfa Rome del Team Mulsanne de Kevin Ceccon. Yann Ehrlacher acabó 5º a pesar de tener una tuerca rota y Thed Bjork sexto con los cuatro coches chinos en las 6 primeras posiciones.

El maestro de Macao Rob Huff acabó 7º, mientras busca su 10ª victoria, con Tarquini detrás. Benjamin Leuchter y Mikel Azcona completaron los 10 primeros.

Vervisch y Catsburg quedaron por detrás batiendo al líder de la #RoadToMalaysia Esteban Guerrieri que fue 13º. Robert Dahlgren y Tiago Monteiro completaron los 15 primeros.

Guerrieri fue sancionado por obstaculizar a Nucky Catsburg durante la sesión de clasificación del WTCR en Macao.
El piloto argentino, líder del campeonato, iba a salir desde la pole position en la carrera de grilla invertida de Macao gracias a su décima posición en la clasificación, pero una sanción lo hará salir desde el cuarto lugar.

El comunicado de los comisarios deportivos dice que «el auto #86 (Guerrieri) obstruyó al auto #88 (Catsburg) en la curva 2 y gesticuló».

Guerrieri recibió tres puestos de sanción, por lo que iniciará cuarto, además de un punto de penalización.

Con esta decisión, Yann Ehrlacher saldrá desde la pole, seguido de Thed Bjork y Kevin Ceccon.

Guerrieri previamente había clasificado 13° para la primera carrera del fin de semana en Macao pero perdió ese lugar y cayó al fondo de la parrilla porque el equipo decidió cambiar el motor de su Honda tras registrar una pérdida de potencia.

S.B