Los 200 kiómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, además de la victoria de Leonel Pernía y Damián Fineschi a bordo de un Renault Fluence, también brindaron algunas novedades como la presentación del auto de 2020, confirmaciones sobre el reglamento y los movimientos que tendrán los equipos.

El auto

El modelo presentado -un Civic construido por el equipo Honda que fue exhibido el sábado a la noche durante los festejos de los 40 años de la categoría-, tendrá como ejes fundamentales una mejor aerodinamia, una mayor velocidad, difusores, una estética más agresiva y un diferente alerón trasero.

El neumático que llevará no es blando, sino un modelo nuevo del compuesto actual, ya probado por el Corolla de Mariano Altuna el 13 de agosto en Alta Gracia cuando el piloto de Lobería realizó su primera prueba en su regreso a la categoría. Esta cubierta cuenta con una estructura más rígida, que permite una mayor superficie de contacto y un mejor grip. Hubo en carpeta un compuesto más blando por parte de Pirelli, pero por el momento no será utilizado.

Otra de las novedades es la confirmación de un embrague de cuatro discos probado por Honda en Alta Gracia el 4 de septiembre. Este elemento le permitirá a la categoría cumplir con la intención dos carreras en un fin de semana con partida detenida, una principal y otra clasificatoria.

Los equipos

Por el momento seguirán los seis equipos oficiales en la temporada 2020, y varios con la intención de sumar unidades al escaso parque actual:

Renault: Está en negociaciones para continuar su vínculo con el equipo de Marcelo Ambrogio, reforzado por la renovación del patrocinio de una petrolera. La idea es continuar con los cuatro autos y los mismos pilotos (Pernía, Ardusso, Milla y Conta). Diferente es el panorama en el Turismo Carretera, donde no está asegurada la continuidad de la estructura de Esteban Trotta como oficial por temas presupuestarios.

Toyota: La intención de Toyota es poner en pista la nueva generación del Corolla el año que viene. Rossi tiene un año más de contrato, mientras que la idea es que también continúen Santero y Altuna. También el equipo continuará en Top Race.

Chevrolet: El fin de semana se hizo el anuncio de renovación de Canapino y Llaver. Seguirán con cuatro autos, resta definir la continuidad de Gagliardi Genné y Armellini.

Fiat: Pondrá en pista el modelo Cronos y tendrá apoyo de una petrolera a partir del año que viene. Aspira a sumar a un piloto de punta en un cuarto auto, aunque la construcción de este último depende del aporte del nuevo sponsor. Seguirán Werner, Yannantuoni, Muñoz Marchesi y para el cuarto hubo conversaciones con Ardusso, aunque por el momento están caídas. La marca también tendrá participación en la Clase 2 del TN (Argo) y en TC Pick Up (Toro), mientras que no seguirá en Top Race ni en la Clase 3.

Citroën: Pondrá en pista cuatro C4 Lounge. Chapur no seguirá -y probablemente no corra las dos últimas-, mientras que Ciarrocchi aún no está confirmado para el año que viene. De no seguir Chapur, podría ser reemplazado por Sapag o Gárriz.

Honda: También correrá con 4 Civic. El que está más cerca de seguir de los pilotos es Juan Ángel Rosso. Tanto Risatti como Urcera no tienen definida su continuidad.

E. N.

Compartir