La edición 2019 del gran clásico de la llanura no fue la excepción. Como ya es costumbre, el Rally de Entre Ríos, con sus particulares caminos, no falló y entregó una carrera que se peleó a la décima en cada sector, con una definición bien ajustada. Y a eso se le sumó que quienes protagonizaron el duelo final fueron los dos pilotos que precisamente luchan por la corona: Marcos Ligato y Miguel Baldoni, escolta y líder del campeonato respectivamente.

En el Día 1, Nicolás Díaz había logrado robarse ese protagonismo y encabezar el clasificador con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque sabía que en esta jornada le esperaba una misión complicada: soportar la presión de los hombres del Tango Rally Team. La prematura baja del bonaerense con problemas en su auto dejó el camino allanado para que Ligato y Baldoni intercambien golpes.

Y cuando el puntano se preparaba para saltar a lo más alto (se había puesto a solamente 2.2 segundos), Ligato no falló, fue efectivo, aprovechó el inconveniente que tuvo su rival en el auto y así resistió en el liderazgo para cosechar su cuarto éxito de la temporada al mando del Chevrolet Agile MR luego de superar por 14.6 segundos a Baldoni. «Hacía falta ganar acá. Vinimos totalmente enfocados y convencidos de que podíamos ganar. Fue todo muy peleado con Miguel y antes del cierre sabíamos que iba a ganar el que no se equivocara. Quiero felicitar al equipo y a la familia. Ahora vamos a la última a pelear el campeonato», afirmó el múltiple campeón, que con este resultado le devolvió el golpe y recuperó el mando en el campeonato de la clase mayor.

«Dejamos todo, dimos todo para ganarla pero en el penúltimo tramo comenzó a levantar temperatura y se nos rompió el turbo. Hay una chance más en el GP», indicó Baldoni, que irá a la última fecha a siete unidades de Ligato contabilizando el descarte. Sin dudas, será otro duelo a todo o nada.

Por su parte, otro que terminó a pura sonrisa fue Leandro Bonnin, quien en el regreso en su tierra al mando del DS3 de la CGR consiguió completar el podio (repitiendo el mejor resultado obtenido en el arranque del calendario en Toledo) luego de protagonizar una entretenida lucha con el pampeano Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport); mientras que el catamarqueño Augusto D’Agostini cerró el top 5 en el llano, destacándose en varios sectores con el VW Polo del Baratec.

Con estos resultados, el campeonato lo lidera Ligato con 372 puntos, escoltado por Baldoni (354), D’Agostini (258,50), Díaz (229) y Padilla (197).

La próxima fecha de la especialidad, que será la última de la temporada, se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en escenario a confirmar.

Final – Rally de Entre Ríos
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1:23:34.8
2-Miguel Baldoni – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +14.6
3-Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 – MR) +1:10.4
4-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Renault Clio – MR) +1:17.6
5-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo – MR) +1:45.9

S.B