Ginetta lideró el clasificador por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la segunda práctica libre de Shanghai, donde el Toyota #7 de José María López ocupó la cuarta posición.

Charlie Robertson marcó un tiempo de 1:48.127, el más rápido del evento hasta ahora, para colocarse al frente cuando había transcurrido la primera media hora de la segunda sesión de entrenamientos libres de 90 minutos. Su marca, a bordo del #6 Ginetta-AER G60-LT-P1, lo dejó 0.061s por delante de Kazuki Nakajima en el más rápido de los dos Toyota TS050 Hybrids.

El registro de 1:48.288 de Bruno Senna colocó al único Rebellion-Gibson R-13 en el tercer puesto, exactamente una décima parte por detrás del mejor de los Toyota. Mike Conway, compañero de «Pechito» López en el Toyota #7, obtuvo el cuarto lugar con una vuelta de 1:48.979.

Los dos Toyota, que fueron penalizados para ser 2s74 más lentos por vuelta bajo el nuevo sistema de hándicap por resultados, mejoraron de manera significativa sus tiempos de la sesión matutina, ya que el auto #8 avanzó casi 2s4 y el #7 bajó 1s2. Tanto Nakajima como Conway marcaron sus tiempos durante las simulaciones de clasificación.

El segundo de los Ginetta alistados por el equipo oficial Team LNT terminó quinto y último en LMP1, cortesía de un tiempo 1:49.678 de Ben Hanley.

S.B