Iker Lecuona será una de las agradables sorpresas en la última fecha de la temporada del MotoGP, que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo en el marco del Gran de Valencia. El piloto español, que el próximo campeonato dará el salto oficial a la categoría reina, adelantará su movimiento para reemplazar al lesionado Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), su futuro compañero de equipo.

Con Oliveira fuera de la competición hasta febrero tras ser intervenido de su hombro derecho, el equipo satélite de KTM apostó por el todavía piloto de Moto2 de American Racing KTM de cara a participar en el último Gran Premio de la temporada. De esta manera, el valenciano tendrá la oportunidad de estrenarse con la RC16 antes de lo esperado, apenas unos días antes de girar también en el mismo trazado durante el test oficial que se celebrará el martes 19 y el miércoles 20.

Más allá de correr en casa ante su público, Lecuona apelará también al buen recuerdo de la temporada pasada, cuando subió por primera vez al podio en Moto2, después de ser 2º en una carrera conquistada, precisamente, por su futuro compañero Oliveira. Casi 12 meses después, a sus 19 años, el español aspira a entrar con buen pie en la categoría reina; mientras que su hueco en el American Racing KTM lo ocupará el piloto de MotoAmerica Supersport, Sean Dylan Kelly, permitiendo que el equipo participe con dos pilotos estadounidenses completando la dupla con Joe Roberts.

Así las cosas, Lecuona expresó sus sensaciones ante esta posibilidad. «Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un momento de orgullo para mí. Debemos disfrutar de esta hermosa experiencia, pero sobre todo aprender todo lo posible para el futuro», expresó el valenciano.

«Todo esto no habría sido posible sin la ayuda y el aliento de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y del increíble equipo del American Racing Team, que me ayudaron a crecer como piloto y como persona. También quiero desear la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi compañero de equipo la próxima temporada. Daré lo mejor de mí en Valencia, como siempre hago», concluyó.

S.B