Marc Márquez expresó el deseo de renovar su contrato con Honda, que vence a finales de 2020. El vigente campeón de MotoGP ya es el piloto más ganador en la historia de la marca del ala dorada con seis títulos y 55 victorias, por lo que desea agigantar esas cifras.

El español termina su vínculo al final de la próxima temporada y ya mantuvo contactos con la casa japonesa para extenderlo, además de que ambas partes manifestaron en repetidas ocasiones su interés por prolongar el acuerdo. El piloto de Cervera se convirtió en el pilar fundamental del fabricante, ya que además del título de pilotos, Honda se llevó el de constructores y tiene posibilidades de hacerse con el de equipos en la última carrera, pese al escaso aporte de su compañero Jorge Lorenzo.

Tras su última renovación y la incorporación de Lorenzo a Honda, Márquez pasó a ser el piloto que más cobra en MotoGP: alrededor de 14 millones de euros. De esta manera, el fabricante de Tokio tendrá que hacer un esfuerzo económico para mantener a su buque insignia.

Sin embargo, el plano económico no parece ser lo que más le importe al catalán. «Ser el piloto que más veces ganó en MotoGP con Honda es algo increíble y quiero continuar durante muchos años porque esta es mi familia», aseguró Márquez este martes en la Exposición Internacional de Motos y Accesorios (EICMA) de Milán.

«Cuando empecé con ellos en 2013, me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de MotoGP y luego en campeón. Cuando era niño, mi objetivo era ser como (Mick) Doohan, Valentino (Rossi), (Dani) Pedrosa y muchos de los grandes pilotos que estaban en el Repsol Honda», agregó el piloto de 26 años.

Certificado el título de pilotos a falta de cuatro carreras para el final, Márquez y Honda aprovecharon los últimos Grandes Premios para empezar a preparar la temporada 2020. «En estas últimas carreras ya empezamos a trabajar para 2020 porque el campeonato ya estaba terminado», reconoció el español.

«Empezamos a trabajar en algunos conceptos. Honda está trabajando muy duro para mejorar la moto y ser aún más competitivos. Nuestros rivales mejorarán, así que seguiremos trabajando y presionando. Nunca nos rendiremos. El objetivo en Honda es la victoria e iremos por ello», completó Márquez.

S.B