Fabio Quartararo va como un trueno en Sepang, donde este viernes se adjudicó el mejor tiempo en las dos sesiones libres de ensayos tras romper el récord absoluto de la pista en medio segundo. El francés superó en seis décimas a Andrea Dovizioso y en siete a Valentino Rossi, el tercero; mientras que Franco Morbidelli, su compañero en la escudería Yamaha Petronas, se quedó ya a nueve décimas.

Jack Miller finalizó quinto, ya un segundo por detrás de Quartararo y una décima por delante del sexto, Aleix Espargaró. Por su parte, Cal Crutchlow concluyó séptimo y aventajó en 63 milésimas a Pecco Bagnaia.

Maverick Viñales y Álex Rins cerraron un top 10 del que se quedó fuera Marc Márquez (13º), ya campeón, por más que el de Honda está provisionalmente clasificado para la Q2, gracias al registro obtenido en el entrenamiento inicial.

En tanto, Johann Zarco finalizó 14º después de haber sufrido una caída sin consecuencias en los últimos instantes de la práctica, y Jorge Lorenzo prosigue con su calvario personal, ya que finalizó 17º, a más de dos segundos de la punta.

Miguel Oliveira, por su parte, no podrá formar en la grilla de este domingo por culpa de los dolores que arrastra en las manos, como consecuencia del accidente sufrido el domingo pasado en el cuarto ensayo libre del Gran Premio de Australia.

    Entrenamientos Generales MotoGP – Sepang    

S.B

Compartir