El esperado intercambio entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi ya tiene fecha y escenario confirmado. La iniciativa, que trata de concretarse desde hace varios años, está promovida por Monster, patrocinador principal del equipo Yamaha en MotoGP y secundario en el caso de la escudería Mercedes en F1.

Aunque la relevancia de los protagonistas y sus apretadas agendas siempre pueden deparar sorpresas de última hora, todo está dispuesto en el circuito de Cheste para un evento que llegará una semana después de que el Mundial de F1 finalice en Abu Dabi, el 1 de diciembre, y presumiblemente con el británico como campeón por sexta vez.

Como si fuera poco, se da la circunstancia de que el sábado de esa misma semana, Il Dottore participará en las 12 Horas de Resistencia de Abu Dabi, al volante de una Ferrari 488 GT3.

El intercambio de prototipos que se celebrará en Cheste supondrá la primera vez que Hamilton se suba a una moto de MotoGP, después de que el británico, un reconocido amante del motociclismo, tome parte habitualmente en sesiones de ensayo privadas. A finales del año pasado, por ejemplo, estuvo girando en Jerez con una Yamaha R1 M de Superbikes, aconsejado por los pilotos Michael Van der Mark y Alex Lowes.

Rossi, por su parte, tiene mucha más experiencia en monoplazas. El #46 tomó parte en distintas sesiones de test con Ferrari hace algunos años, e incluso se llegó a plantear la posibilidad de pasarse a las cuatro ruedas con la Scuderia, una opción que finalmente no se concretó.

S.B