Los comisarios sancionaron a Max Verstappen en la clasificación del GP de México, lo que otorga la pole position a Charles Leclerc y Ferrari. El piloto holandés fue despojado de la posición de privilegio del Gran Premio de México, esto luego de que los comisarios determinaron que no redujo la velocidad por las banderas amarillas en la última curva del circuito.

Durante el último minuto de la Q3, Valtteri Bottas sufrió un accidente al salir de la zona del Foro Sol. El impacto se produjo antes de que Verstappen pasara por la zona del impacto, donde él mismo reconoció que no redujo la velocidad ante la bandera amarilla.

Tras una investigación de los comisarios, se decidió que se le quitarían tres posiciones en la grilla y se le añadirían dos puntos de penalización a su licencia por la infracción.

Esto significa que Leclerc saldrá desde la pole position, por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel; mientras que Lewis Hamilton ascenderá al tercer puesto, por lo que Verstappen saldrá cuarto.

S.B