Sebastian Vettel cree que Ferrari debería funcionar mejor para dar un paso más y terminar con el dominio de Mercedes el próximo año. En Japón Ferrari no pudo vencer a Mercedes. Valtteri Bottas se fue adelante como un cohete cuando las luces se apagaron.

Lewis Hamilton quedo en tercer lugar, el equipo no pudo con Sebastian Vettel. Charles Leclerc, quien también se escapó lentamente, tuvo que entrar al pit lane temprano para un nuevo alerón delantero debido a un incidente con Max Verstappen.

Vettel logró evitar que Hamilton, que lo persiguió durante mucho tiempo en la fase final, terminara en segundo lugar, Leclerc fue séptimo. Sin embargo, no es un resultado positivo para los pilotos de Ferrari.

«No creo que nos estemos perdiendo nada. Solo tenemos que hacerlo mejor. Somos muy dedicados y trabajamos muy duro, pero todavía no estamos al más alto nivel. Mercedes ha demostrado en los últimos años que es posible para rendir mejor y mantener ese nivel. Todavía no estamos en esa posición «, dice Vettel.

Según el piloto alemán de F1, el equipo debe concentrarse en las debilidades subyacentes para ganar el título mundial nuevamente el año próximo.

«Hay margen de mejora. Creo que hemos aprendido mucho este año sobre nuestro automóvil, los aspectos negativos. Lo hemos mejorado, pero aún no hemos llegado. A pesar de algunas carreras fuertes, creo que todavía estamos detrás».

Vettel cree que no hay espacio para las debilidades en cualquier aspecto si Ferrari quiere vencer a un equipo tan fuerte como Mercedes.

«Por supuesto, no se puede ver desde afuera lo que están haciendo exactamente, pero a menudo parece que están funcionando casi perfectamente cuando salen a la pista con los autos. Son tan consistentes, cometen tan pocos errores. Esa es también una razón por la cual son tan increíblemente fuertes «.

«Si ganas el título de constructor con cuatro carreras por delante, entonces haces muchas cosas mejor que el resto. Si entras en detalles, puedes discutir qué hace que su auto sea mejor que el nuestro. Pero ese es el punto no, se trata de una buena interacción. Tenemos los ingredientes, la dedicación y la inteligencia. Solo tenemos que hacer un mejor uso de ella. No es un obstáculo importante que tenemos que abordar, son muchos aspectos pequeños que se aplican a todos nosotros «, Comentó Vettel
E:A.C.-Vetel,Ferrari.