Ramiro Alcaine regresará a la Clase 2 del Turismo Nacional dentro de siete días, cuando se dispute la 10ª fecha del campeonato en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. El piloto residente en Munro ya realizó pruebas no oficiales en los últimos días, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El regreso del boanerense será con un Toyota Etios atendido por el GR Competición y motores provistos por Esteban Pou. «Fueron muy buenas pruebas, realmente quedé conforme con el funcionamiento del auto con el que vamos a correr nuevamente en el Turismo Nacional. Surgió una importante oportunidad de correr en la Clase 2 y no la quisimos desaprovechar, trabajando además en el futuro y pensando en el próximo campeonato establecidos en el TN», reconoció Alcaine, quien en la prueba contó con el acompañamiento de Julián Lepphaille.

Con este regreso, Alcaine cierra un paréntesis de poco más de 10 años sin competir en el Turismo Nacional, ya que su última carrera la disputó el 6 de mayo de 2007 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis a bordo de un VW Gol, resultando vencedor de la prueba final Mariano Morini, tras un recargo impuesto a los primeros siete pilotos que llegaron en pista a la prueba final, tras superación indebida al Auto de Seguridad. «Pasó mucho tiempo pero me reencontré con el Turismo Nacional; nos quedará en la próxima semana realizar las últimas pruebas para tener todo en condiciones para la carrera de San Jorge», finalizó.

S.B