Andrés Calderón debutará el próximo fin de semana en la 10ª fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. En este compromiso, el piloto de San Agustín se integrará el Giacone Competición, a bordo de un Volkswagen Gol Trend.

El cordobés, que nació el 24 de mayo de 1990 y cuenta con antecedentes en la Clase 2 de APICER y en la Clase 3 de CAPICOR, acordó con Miguel Ciaurro competir con un VW Gol Trend de su propiedad, motorizado por Luis y Mario Riva, con el que tendrá su primer trabajo en pista en los próximos días, antes del inicio de la actividad oficial. Con esta confirmación, el Giacone Competición colocará cinco autos en línea de partida ante las confirmaciones de Joel Borgobello, Alejo Borgiani, Ciaurro y el también debutante Lucas Tedeschi.

«Surgió una posibilidad gracias al contacto con Miguel Ciaurro y comenzamos a trabajar en el presupuesto necesario para correr en el Turismo Nacional. En principio tendré participación en esta competencia, y a posteriori trabajaremos para confirmar mi presencia en las dos carreras finales del campeonato. Quiero aprovechar todo el fin de semana de San Jorge, en cada salida a pista, para sumar experiencia y cumplir con mi objetivo de terminar la final, llegando a la bandera a cuadros. Por ahora no pienso más que en esta fecha, para disfrutar y cumplir mi objetivo de debutar a nivel nacional», reconoció Calderón al respecto.

S.B