Jonathan Rea consiguió su triunfo número 13 de la temporada, por delante de Álvaro Bautista y Topak Razgatlioglu. Leandro Mercado fue décimo.

Después del desplante de varios pilotos en la carrera del sábado, la baja de la temperatura en San Juan permitió que toda la grilla se alinease para la Superpole race.

Álvaro Bautista, desde la pole, no fallaba en la salida, pero esta vez se invirtió el guión de la jornada anterior. Antes del primer paso por meta Jonathan Rea superaba al español. El de Ducati trataba de seguir el ritmo del ya campeón, mientras que Topak Razgatlioglu empezaba a ceder unos metros.

Rea batía el récord del Circuito de El Villicum y a Bautista le costaba. Décima a décima el de Kawasaki se marchaba, aunque el de Talavera de la Reina no tiró la toalla en las 10 vueltas de la carrera.

El británico, a pesar un susto tremendo en la curva 10 en la penúltima vuelta que casi le lleva al suelo, cruzaba la línea de meta con poco más de dos segundos de ventaja. Razgatlioglu se acercaba a Bautista, si bien en ningún momento llegó a amenazar la segunda posición y se tenía que conformar con repetir el tercer lugar.

Chaz Davies finalizaba cuarto, seguido de Alex Lowes, Michael van der Mark, Sandro Cortese, Leon Haslam, Tom Sykes y el argentino ‘Tati’ Mercado, que completaba el top 10 por delante de Jordi Torres.

S.B