La Clase 2 del Turismo Pista cumplió con el desarrollo de la segunda clasificación comenzando a definir en esta instancia un tramo importante del fin de semana, ya que tendrá lugar allí la chance de asegurarse un buen lugar de partida para la serie que pondría continuidad a la jornada sabatina.

Con el intenso calor que se sentía cada vez de mayor forma, Leandro Elizalde logró involucrarse rápidamente entre los animadores principales de la batería, redondeando su desempeño con el primer puesto en su grupo para mostrarse conforme por esta tarea parcial y la búsqueda de intentar ratificar dependiendo de lo que pueda ocurrir con los integrantes del mejor grupo clasificatorio.

En los diez minutos finales, Renzo Blotta se encargó de tomar el mando quedándose con lo mejor y relegando al piloto de El Palomar a la condición de escolta mientras Facundo Bustos ascendía al tercer puesto y dejaba tanto a Luigi Melli como a Yair Etcheveste, quienes cumplían con el quinteto de punta dejando por detrás a Martín Leston producto de la marca alcanzada el día viernes.

Pese a los intentos de mejora, los mismos no se evidenciaron en tiempos finales, lo cual hizo que la pole quede confirmada del lado de Renzo Blotta, llevándose para Comodoro Rivadavia el primer punto en juego del fin de semana. Segundo fue Leandro Elizalde, tercero Yair Etcheveste, cuarto Facundo Bustos y quinto Luigi Melli. Detrás llegaron Martín Leston, Diego Vaño, Favio Grinovero, Fabricio Scatena y Matías Fernandez.

S.B