La primera serie de la Clase 3 del Turismo Pista tuvo lugar con Martín Badaracco que se encontraba ante la búsqueda de mantener el gran dominio que supo mostrar desde el viernes y que lo condujo a la pole de la octava fecha de la temporada. De esta forma se lo propuso el misionero y se encargó de lograrlo al llevar al primer puesto el auto desde el inicio, ampliando diferencias sobre un Juan Benedetti que sufría la presión de parte de Gonzalo Antolin en primer término.

Para el piloto de San Rafael, los intentos por llegar a la condición de escolta dejarían de existir tras perder la posición y caer visiblemente en el clasificador, siendo octavo, y permitiendo que Juan Kreitz y Pablo Vuyovich escalen un lugar en el clasificador como así también Renzo Cerretti y Marcos D’Agostino.

Las vueltas avanzaron y Badaracco supo conducir su Toyota Etios a un categórico triunfo parcial, segundo terminó Benedetti, ambos bajo atención de Ariel Cano, tercero fue Vuyovich luego de un cerrado final en el cual se vio involucrado Cerretti, cuarto, y Kreitz, mientras D’Agostino completaría la zona de puntos.

En cuanto a la segunda serie, Mauro Salvi largaba desde el pimer lugar y lograba sostener la posición pese a un ascendente Joaquín Volpe, quien no sólo ganó un lugar sino también fue detrás de la condición de líder, entrando en contacto con otra unidad y perdiendo la chance de ser líder. Pese a ello, el bahiense sostuvo el lugar de forma parcial hasta sufrir la superación de parte de Tomás Fineschi, todo esto mostrando a Tomás Sniechowski por detrás.

Mientras Salvi parecía mantener la diferencia a su favor, Fineschi y Volpe se mostraban peleando la condición de escolta en una alternativa por la que ambos pilotos entrarían en contacto entre sí saliendo despedidos de la cinta asfáltica, sin poder regresar y abandonando la competencia perdiendo la chance de sumar puntos valiosos. De este modo, Lucas Yerobi llegaba a ser nuevo segundo peleando el lugar con Sniechowski y Jorge Possiel, mientras Fredy Lestard se encontraba con la quinta posición.

De esta manera, la victoria fue de Salvi, segundo terminó Yerobi, tercero Sniechowski, cuarto Possiel, quinto Lestard y sexto Thiago Martínez.

La primera serie resultó más rápida, por lo que Badaracco será quien largue adelante junto con Salvi; mientras que Benedetti y Yerobi integrarán la segunda fila de partida.

S.B