Damián Romero y el JCB Motorsport trabajarán nuevamente en conjunto desde San Jorge, escenario de la 10ª fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, a disputarse entre los días 18, 19 y 20 de octubre en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, ocasión en la que el santafesino volverá a correr luego de poco más de un año sin participación en la categoría.

La formación establecida en Elortondo dispuso un Toyota Etios para el regreso del piloto residente en San Jorge, subcampeón 2013 de Clase 2, en aquella ocasión, sobre un Ford Fiesta. «Nunca perdimos el deseo ni el objetivo de volver a correr en el Turismo Nacional, pero distintos motivos nos fueron postergando en tal cuestión. Cuando se conoció la posibilidad que la categoría vuelva al Parque de la Velocidad, y gracias al apoyo de nuestros allegados, comenzamos a trabajar en el presupuesto para estar presentes nuevamente. Mantuve un contacto con Juan Carlos Bertozzi, y comenzamos a trabajar juntos para darle forma a este proyecto que ya es una realidad», destacó Romero al respecto.

La presencia confirmada en San Jorge bien podría ser el inicio de un programa de carreras en el que Romero apueste a integrarse en las pruebas establecidas en Rosario y San Nicolás, en el cierre del certamen. «Aprovechando la cercanía de las tres últimas carreras, es una posibilidad disputar las tres últimas fechas, lo cual quedará sujeto al presupuesto disponible y al resultado que obtengamos en San Jorge. Tengo muchas expectativas para esta carrera no solo por mi regreso a la categoría sino por la carrera en sí, en los pueblos cercanos esperan la llegada del Turismo Nacional, y sin dudas mucho público se acercará el fin de semana al autódromo», finalizó el santafesino.

S.B