La jornada de viernes para el Turismo Pista se puso en marcha marcando el punto de inicio de un fin de semana histórico, siendo tanto la Clase 2 como la Clase 3 las primeras en transitar el trazado de Oberá y cumpliendo con las dos tandas de entrenamientos vitales para adaptarse a un trazado como el que está recibiendo a esta octava fecha del calendario.

Dentro de la divisional intermedia, el fueguino Lucas Garro marcaría la diferencia al concretar su mejor vuelta en 2:07.140, tiempo que le permitió superar por 21 centésimas a Yair Etcheveste y poco más a Luigi Melli, actual puntero del campeonato. Detrás se posicionarían Diego Vaño y Facundo Bustos, que se ubicó como el mejor piloto local.

En cuanto a la Clase 3, Juan Benedetti fue quien marcó la referencia inicial, logrando colocar el Toyota Etios atendido por Ariel Cano con la mejor marca, cerrando su labor en 2:03.412 y aventajando de esta forma tanto a Lucas Yerobi como a Tomás Sniechowski, el mejor local en su regreso a las pistas. Cuarto fue Martín Badaracco y quinto Juan Pablo Urrutia.

S.B