La FIA y la Fórmula 1 anunciaron que debido al tifón Hagibis toda la actividad del sábado de Gran Premio de Japón fue cancelada. De esta manera, la clasificación se realizará el domingo por la mañana, previo al inicio de la carrera.

A través de un comunicado de prensa, la organización de la Fórmula 1 se refirió a la resolución. «Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre», informa el comunicado.

«La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, los competidores y todos los que participan en el Circuito de Suzuka. Como resultado, a continuación se presenta el calendario actualizado basado en las predicciones meteorológicas actuales», continúa el informe.

Con estas modificaciones, la tercera práctica libre queda eliminada; mientras que la clasificación se realizará a las 22 del sábado, hora argentina. En tanto, la carrera de 53 vueltas comenzará a las 2.10 del domingo.

S.B

Compartir