No hay nada más motivador que correr en casa, y Leandro Mercado está particularmente ansioso por brillar en la pista de su país. El piloto argentino espera dejar atrás el decepcionante fin de semana vivido en San Juan en 2018 y situarse entre los diez primeros en el escenario donde se congregará su público.

El «Tati» tuvo una campaña de altibajos en 2019, pero cuando las cosas le salieron de cara, pudo demostrar su velocidad y talento registrando varios Tops 6. Sin embargo, se perdió parte de la temporada debido a una lesión durante la Carrera 1 de Aragón.

A pesar de esto, el cordobés estuvo entre los diez primeros en cuatro ocasiones defendiendo al equipo independiente Orelac VerdNatura Kawasaki y ahora quiere hacerlo por quinta vez delante de los suyos. «Estoy muy feliz de volver a Argentina. Es una semana muy especial para mí, el año pasado fue increíble lo que viví, sentir todo el apoyo, el calor de la gente en la pista fue una sensación única, así que no veo al hora de volver a vivirlo. Estoy muy motivado y enfocado en volver a tener buenos resultados en carrera para poder disfrutarlos con la gente», relató el piloto de Jesús María.

«El objetivo es, obviamente, estar entre los diez primeros, estar más cerca del grupo de delante. El año pasado no tuve mucha suerte, tuvimos algunos inconvenientes en carrera y no pudimos redondear el fin de semana como hubiéramos querido, pero este año vamos con todas las ganas y la mejor motivación para cerrar el fin de semana de la mejor manera», agregó.

Mercado terminó la fecha pasada en Magny-Cours en la zona de puntos, con el 12º puesto el sábado y el 11º el domingo al final de la Carrera 2, pero espera dar un paso adelante en Argentina y situarse en el Top 10 de Argentina, delante de su público.

Oriundo de Córdoba, a unos 590 kilómetros de San Juan, Tati se beneficiará de todo el apoyo de la hinchada, ya que no sólo es el único argentino de la categoría, sino también el único representante sudamericano. «Es un fin de semana muy especial. Vamos a disfrutarlo y a aprovechar el calor de la gente», remarcó.

Por otra parte, Mercado también se refirió a su futuro en el Mundial de Superbikes. «Para el año que viene todavía no tengo nada cerrado, es una lástima que el equipo aún no tenga decidida su continuidad en World Superbike, pero estoy viendo y analizando algunas propuestas, así que para final de temporada espero tener algo más concreto para el próximo año», reconoció.

S.B