Este fin de semana se llevará a cabo la 13ª cita del calendario para el Turismo Carretera y el TC Pista, en lo que también será la tercera fecha de la Copa de Oro y de Plata, respectivamente. Además, será la segunda presentación de la categoría en el trazado nicoleño, luego del recordado Gran Premio Coronación que puso punto final a la pasada temporada, en la que Agustín Canapino se consagró campeón a bordo de su Chevrolet.

Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, arribará como líder del certamen con 90 puntos, tan sólo 3,5 unidades por delante de su compañero de equipo, José Manuel Urcera. Por su parte, Juan Bautista De Benedictis, que en la última carrera se subió al podio en Paraná, ocupa el tercer escalafón del campeonato, por delante de Canapino; mientras que Mariano Werner y Leonel Pernía se encuentran quinto y sexto, respectivamente.

El único ganador que ostenta la divisional en San Nicolás es Alan Ruggiero. El año pasado, el piloto de Flores cerró una temporada casi ideal cuando sumó su tercer triunfo del año en el Gran Premio Coronación, al mando del Torino del Sprint Racing.

Por otro lado, el último ganador del TC Pista en este trazado fue Federico Pérez, en la carrera que vio consagrarse campeón de la categoría telonera a Juan Cruz Benvenuti. El otro integrante de ese podio fue Marcelo Agrelo, quien supo adjudicarse la etapa regular del TC Pista en este campeonato.

S.B