(Imagen: Darío Gallardo)

Luego de las pruebas realizadas durante la tarde del miércoles en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, quedó confirmado el regreso de Juan Manuel Silva a la Clase 3 del Turismo Nacional. De esta manera, el chaqueño se integrará en la 10ª fecha del campeonato, a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, entre los días 18, 19 y 20 de octubre.

Durante esta jornada, el Chetta Racing llevó al escenario capitalino dos Honda Civic: el que utilizó Carlos Okulovich en las primeras ocho fechas del certamen, y un auto nuevo construido por la formación afincada en Martínez. La primera parte del trabajo en pista se realizó en el Circuito 9, en la que el «Pato» Silva y Matías Rodríguez alternaron la conducción de los dos autos hasta las 13, continuando el chaqueño por la tarde con el trabajo en el Circuito 8.

Al igual que en la primera parte de la prueba, los dos autos de la formación salieron a pista aunque con Silva, en tandas alternadas, continuando con el trabajo comparativo entre los dos autos hasta el final de la prueba. Tomando como referencia el nuevo vehículo, el nacido en Resistencia cronometró 1m26s7/10 en la mejor de las vueltas en el Circuito 8, confirmando su regreso al TN con el vehículo que estrenó el Chetta Racing en las pruebas de hoy, donde sorteó apenas una falla en la bomba de combustible.

Durante las competencias, Sergio Torres será el encargado de atender el vehículo que utilizará el chaqueño en su regreso al Turismo Nacional. «Estoy feliz de haber probado nuevamente un TN; volver a subirme a un auto de la categoría era una deuda pendiente en mi paso anterior. En el momento que no lo esperaba recibí el llamado de Guillermo Chetta, quien me invitó a este nuevo proyecto y me dio la posibilidad de volver al Turismo Nacional», explicó Silva.

«Para mí es una satisfacción su confianza, brindándome la posibilidad de correr con este auto que hizo con cariño. Me sentí cómodo; me gustó mucho el auto nuevo y el trabajo de todo el equipo, pudimos trabajar bien, con los cuidados y precauciones que requieren un auto nuevo, el cual me gustó a medida que pasaron las vueltas. Por eso decidí correr en San Jorge, iremos con este auto dado el desafío que tenemos con el equipo», completó el chaqueño, que luego de poco más de dos años y medio, regresará a la Clase 3.

S.B