Lo que había comenzado como un juego, terminó siendo una realidad para Emiliano Giacoponi, ante su confirmado regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional. Entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde ganó en tres ocasiones siendo uno de los pilotos más vencedores en el historial, el piloto de Villa Amelia se volverá a calzar el buzo y el casco.

A principios de esta temporada, Giacoponi se vinculó al Larrauri Racing para realizar trabajos referentes a la organización del equipo. Acaso ese fue el punto de partida para comenzar el camino hacia el regreso hacia su condición de piloto. «Volví a la vida deportiva el día en el que Leonel Larrauri me ofreció el trabajo que hoy cumplo en su equipo. Inicialmente pensé que eran apenas unas horas, trabajando sobre un auto de carrera, sin descuidar el concepto familiar del equipo, trabajando desde el compañerismo», relató el santafesino.

«Después, toda la experiencia que pueda tener la aporto al equipo y a los autos, pero siempre me remarcaron que el Larrauri Racing, primero, es una familia, con el compañerismo como eje. Por eso, me encontré con un grupo humano hermoso, al cual cuando no comparto con ellos, lo extraño. Estoy aprendiendo mucho», reconoció Giacoponi, que tendrá el 199 en los laterales de su auto, resultantes del 9 de José Manuel Urcera y el 19 de Larrauri, dos de los artífices en donde se apoya su regreso al Turismo Nacional.

En Viedma, última fecha disputada, Giacoponi asumió como tal el regreso a la actividad deportiva desde el lugar que nunca quiso dejar: arriba de un auto de carreras. «Inicié una amistad con Manu Urcera y su padre, quienes comenzaron a insistir con que yo vuelva a correr, junto con el equipo, y en Viedma me encuentro con la sorpresa que había un auto libre para mí, para volver a correr en el Turismo Nacional», comentó.

«Realmente, estoy muy contento, emocionado por este regreso, con el Chevrolet Corsa de Sergio Torres pero asistido por el Larrauri Racing. Todos están entusiasmados, dispuestos a colaborar. No estaba convencido por distintos motivos, pero la motivación y el aliento de todos me llevaron a tomar la decisión de volver a correr en el Turismo Nacional», continuó quien vive este regreso con la misma intensidad de su anterior etapa, en la que el éxito y el protagonismo fueron compañeras innegables.

Regresa Giacoponi al Turismo Nacional, donde integrará la Clase 2 desde San Jorge, cerrando un paréntesis de 33 competencias sin estar presente, poco más de dos años y medio. «Vuelvo a correr donde soñé. Soñé con correr en el TN y lo logré, soñé con ganar una carrera y la gané, por suerte varias series y finales, soñaba con disputar un campeonato y también fui protagonista. También soñé volver, y estoy volviendo, súper agradecido por todos los que me han acompañado en este proceso de estar nuevamente en el Turismo Nacional. Si al TN le va bien, yo estoy contento y feliz», completó.

S.B