Luego de dos competencias sin participar en el campeonato del Turismo Nacional, Damián Kirstein estará nuevamente en el listado de inscriptos de la Clase 2, válida por la 10ª fecha del certamen que se disputará en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, sobre su Peugeot 208, técnicamente a cargo de Gerardo Frette, con trabajos de ingeniería realizados por Luciano Dall’Agata.

A la competencia santafesina, el chaqueño llegará con motorización provista por Esteban Pou, luego de haber utilizado los servicios de Néstor Percaz en la temporada. «Luego de dos carreras volvemos a estar presentes en el Turismo Nacional, con el deseo de completar las tres carreras que faltan del campeonato. En esta ocasión voy a contar con motores de Esteban Pou, y continuaré con la atención de Gerardo Frette y el FF Racing en el Chaco», confirmó quien tiene referencias de la nueva configuración del trazado por haber participado en la reciente actividad zonal programada en el circuito santafesino.

«Es un trazado más ancho, con ingresos amplios en varias curvas, pero con cierres más cerrados, sobre todo la curva números dos. La quinta curva, que lleva a la recta opuesta, es más trabada que antes, se ingresará más lento que anteriormente, pero se sumaron poco más de cien metros al final de dicha recta; y en el sector del golf se transita más sinuoso, pero no tan trabado como antes», describió Kirstein, que competirá por séptima vez en la temporada, en la que cuenta con un sexto puesto como mejor resultado anual, obtenido el 23 de febrero en el Circuito José Carlos Bassi de Villa Mercedes.

S.B