Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, copropietarios de la escudería de Fórmula 2 y Fórmula 3 Campos Racing, están planeando desembarcar en la Fórmula 1 en 2021, tal y como revelaron en un comunicado emitido este jueves.

Según la versión del equipo, Campos y Gandolfo se reunieron con Chase Carey por primera vez el 11 de mayo, en Barcelona. Posteriormente volvieron a encontrarse en Londres (el 15 de mayo y el 31 de julio), en la sede de Liberty Media, con Ross Brawn, y a finales de julio un grupo de ingenieros con experiencia en la F1 comenzó a realizar un estudio preliminar del nuevo proyecto.

El equipo planea alinear a Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra en la Fórmula E y probador de Ferrari, y al español Álex Palou, contendiente al título de la Súper Fórmula japonesa 2019. Además, Monaco Increase Management anunció el miércoles la llegada de David Vidales, referente del karting internacional a su lista de pilotos. «Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo», explicó Gandolfo.

«Somos conscientes de los grandes desafíos que tenemos por delante, pero tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche, y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito. Con el nuevo techo de gasto, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo», agregó al respecto.

Gandolfo confirmó también que Campos Racing seguirá como equipo junior en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. «Un equipo español llenaría el vacío del retiro de Fernando Alonso, y aumentará el interés de los fans españoles y de las audiencias televisivas», se lee en el comunicado.

El proyecto está ahora en una fase avanzada de negociaciones con el resto de equipos de la F1 y con los suministradores de motores. Además, contará con la presencia de Peter McCool como director técnico, ex de McLaren, y Ben Wood, ex de Brawn GP, como responsable aerodinámico.

S.B