Será sin dudas una carrera soñada e inolvidable para Peter Olaz. Por cuestiones de presupuesto, el piloto tucumano no pudo tener continuidad en el Top Race Series en las últimas temporadas, pero gracias al apoyo de muchas personas pegará el gran salto y debutará en el TopR ace el próximo 27, 28 y 29 de Septiembre en la 9ª fecha de la temporada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Olaz estará ante una gran oportunidad que se le presentó y no la quiere desaprovechar. En su presentación manejará un Chevrolet Cruze, con el que supo competir Gastón Crusitta del equipo InBest Racing y para no llegar tan crudo al debut la semana que viene llevará a cabo una sesión de pruebas en el Autódromo Termas de Río Hondo para comenzar con la adaptación a la potencia que arrojan los autos del TopRace y llegar firme a Córdoba donde tratará de hacer un buen papel en las dos finales del domingo.

«Se dio la posibilidad de correr en Top Race y por eso intentaré andar bien. Lo sueño desde que era mecánico en el SDE Competición. Es la máxima. Nunca se me dio la oportunidad por lo económico y quizás por condiciones. Soy consciente de que es una carrera de adaptación. El salto es muy grande”, comentó Olaz al respecto.

«Correr contra los mejores es un reto muy importante en lo personal. Todavía no me imagino salir a pista con esos nombres. Hace mucho que lo pensaba y hoy se da de poder subirme, si bien no llego de la mejor forma porque estoy sin actividad hace un tiempo y el auto está parado, le estoy poniendo todas las pilas en el taller con los chicos para llegar en las mejores condiciones», agregó el piloto de Yerba Buena.

Olaz afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva. Será el fin de semana que soñó durante toda su trayectoria en el automovilismo. El debut en Top Race se hará realidad en el Cabalén compartiendo equipo con Gabriel Ponce de León. Su primer contacto con el auto será en las pruebas libres del viernes y ya cuenta las horas para que llegue ese día.

S.B