El presidente de Radio Cooperativa (AM 770) habló con Jorge Rizzo de los problemas que atraviesa la emisora, cuyas antenas, que están ubicadas en el Mercado Central, fueron dañadas por personas que buscan ocupar ilegalmente el predio. También, denunció que existieron amenazas a los trabajadores.

El director de la radio comentó: «Estamos pasando una situación muy complicada, hace más de 45 días que tenemos esta dificultad, peligra la continuidad de la radio. Amenazaron con prendernos fuego los equipos transmisores. Nos rompieron una antena parabólica, nos tiraron abajo el cerramiento del predio».

Estos intentos de ocupar de manera ilegal el predio donde están las antenas de la radio “no son producto de la necesidad”, afirmó Cigna, quien remarcó que «los terrenos son valiosos ya que son cercanos a la feria La Salada. La Policía ya tiene identificadas a las personas involucradas.

Acá hay un negocio muy grande que se busca hacer, es la primera vez que veo una toma con autos 0km”.

Tras describir los arreglos que encaró la radio en la zona, brindando ayuda al club José Hernández que se encuentra allí, Cigna apuntó que “hay sospechas del accionar de la Policía, que se retiró del lugar en momento de guardia”.

“Todo esto costó muchísimo. Además, han intentado golpearnos, nos persiguieron con motos, nos insultan, nos amenazan. Llevamos 17 años al aire, nos jugamos muchísimo. Y llevamos 9 años en este predio, hacer una inversión de una antena de radio es una fortuna, más en este momento de la Argentina”, añadió.

También Cigna expresó, en el final de su diálogo, que “cuando nos rompieron la antena parabólica, a uno de ellos se le cayó un celular que fue aportado a la denuncia. Esperamos una solución a este flagelo. No hay derecho a generarle esta situación a un particular ni menos a un medio de comunicación de la democracia, todos tenemos una responsabilidad ciudadana”.