Williams Racing y Mercedes F1 acordaron renovar su contrato de suministro de motores hasta, al menos, la temporada 2025. Williams se unió al fabricante de Stuttgart en 2014, al comienzo de la era híbrida, con un acuerdo de siete años que duraba hasta el fin del actual Pacto de la Concordia.

El nuevo acuerdo se extiende cinco años en la era posterior a 2021, y como tal es una clara muestra de fe en la dirección futura del deporte de ambas partes. Williams continuará haciendo su propia caja de cambios en lugar de unirse a Racing Point para obtener un suministro de Mercedes.

Williams siempre disfrutó de una buena relación con su proveedor actual, en parte porque el jefe de Mercedes -Toto Wolff- anteriormente era accionista y director del equipo de Grove. Eso se reflejó en la forma en que el equipo de Brackley pudo llegar a un acuerdo para llevarse a Valtteri Bottas después del repentino retiro de Nico Rosberg a fines de 2016. «Disfrutamos de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente era un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021», afirmó la subdirectora del equipo, Claire Williams.

«Mercedes-Benz es uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. Con el tiempo que pasamos con ellos, se convirtieron en un verdadero amigo del equipo y esperamos trabajar con Mercedes-AMG HPP en el futuro», agregó.

Por su parte, Wolff también se pronunció al respecto. «Williams es una de las marcas icónicas en la F1 y en Mercedes estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia de deportes de motor. Pasaron por tiempos difíciles recientemente, pero eso sólo sirvió para demostrar su resistencia y fortaleza de carácter mientras luchan de regreso a donde pertenecen en la categoría», aseguró.

«Estoy seguro de que las perspectivas para los equipos independientes son brillantes bajo las regulaciones financieras que se introducirán a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte», añadió Wolff.

El jefe de motores de Mercedes HPP, Andy Cowell, señaló: “Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y disfrutamos de varios aspectos destacados durante esos años. Construimos sólidas relaciones humanas y técnicas con el equipo de Grove, y estamos ansiosos por desarrollarlos en los próximos años».

S.B