La E-Pole de la Copa del Mundo FIM MotoE celebrada este viernes en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano fue una auténtica caja de sorpresas, tanto en cabeza como en la zona baja de la clasificación. La primera sorpresa, en este caso positiva, vino por la E-Pole conquistada por Alex De Angelis.

A sus 35 años, el sanmarinense brilló en casa después de no haber logrado entrar en el top 10 en las dos sesiones de entrenamientos libres anteriores. De Angelis se alzó como el más rápido con un mejor tiempo de 1:44.660 con el que superó por 48 milésimas a un Matteo Ferrari que ya había avisado al ser el más veloz en la FP2; mientras que la primera fila la completó el belga Xavier Simeon.

Otra de las sorpresas agradables de la sesión llegó de la mano de María Herrera, que abanderó a los pilotos españoles al ser sexta, completando una segunda fila encabezada por Jesko Raffin y Niccolò Canepa. En la siguiente fila de la gilla también hubo cabida para otros dos pilotos españoles, ya que Héctor Garzó y Nico Terol siguieron los pasos de Bradley Smith, que finalizó en la séptima posición.

Las sorpresas negativas las protagonizaron los pilotos que no lograron marcar tiempo debido a sus respectivas caídas o a superar los límites de la pista, como fue el caso de Eric Granado y Sete Gibernau.

Las caídas afectaron a dos de los grandes favoritos, Mike Di Meglio y Niki Tuuli, 1º y 4º de la clasificación general. El francés sufrió una aparatosa caída de en la sexta curva, mientras que el finlandés se fue al suelo en la curva 14. Ambos se verán obligados a remontar en las dos carreras de este fin de semana, donde la primera de ellas arrancará este sábado a las 11.15, hora argentina.

    Clasificación MotoE – Misano    

S.B