Imola llama, Después del Gran Premio de Italia, que ya entro en la historia y los corazones de los fanáticos de Ferrari y también se caracteriza por un enorme éxito público, decidio relanzar su candidatura para volver a organizar un Gran Premio de Fórmula Uno.

Para hacerlo, anunció los resultados de un estudio (encargado a Dromo, una compañía que acaba de ganar el contrato para diseñar el desarrollo de las pistas Silverstone y Zandvoort) centrado en los trabajos realizados en los últimos años en el autodromo. La pista ya tiene homologación de Grado 1, por lo que el foco se centró en la estructura que alberga la caja del cuerpo, con la creación de la hospitalidad relacionada con el Paddock Club y los puestos de servicio relacionados.

«Estamos orgullosos y orgullosos de ser considerados entre los autodromos capaces de albergar la Fórmula Uno», dijo el director del Roberto Marazzi, al recordar su gran historia y «el amor que Enzo Ferrari sentía por este circuito».

El presidente de Fórmula Imola, Uberto Selvatico Estense, por otro lado, elogió «el gran trabajo realizado por el presidente de ACI Angelo Sticchi Damiani para mantener la Fórmula Uno en Italia» (con la confirmación del GP de Monza hasta 2024), un trabajo que «podría reabrimos la posibilidad, incluso en nuestro autodromo histórico, de revisar los bólidos rojos y todo el circo vuelve a lanzarse a las orillas del Santerno ”.
Etiqueta: Autodromo de Imola F1