En un informe exclusivo que no menciona sus fuentes, el diario Le Parisien informa que Michael Schumacher llegó al Hospital Europeo Georges-Pompidou el lunes por la tarde, y afirma que realizó visitas previas a hospitales en París.

En el reporte nombra al profesor Philippe Menasche como líder del equipo médico, un cirujano cardiovascular, que fue pionero en la terapia con células madre para tratar la insuficiencia cardíaca. Cabe destacar que el ex piloto alemán sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí en el complejo Meribel en 2013, y su condición médica ha sido un secreto muy bien guardado.

La familia Schumacher, que hasta ahora no respondió a este nuevo informe, hizo una declaración por última vez sobre la condición de Michael en la víspera de su 50 cumpleaños a principios de este año. «Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan sensible como la salud, como siempre ha sido, en la privacidad», mencionaba el comunicado.

El documento también afirma que el antiguo asesor médico de Schumacher y amigo de la familia, el profesor Gerard Saillant, está presente en el hospital.

S.B