La novena fecha del Top Race cambia de escenario y se muda al Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde el Series correrá con pilotos invitados. La categoría informa que la próxima cita del calendario se realizará en el trazado cordobés en lugar del Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, tal como estaba previsto inicialmente en nuestro calendario.

Comunicado de prensa Oficial:

El Top Race informa que el Automóvil Club Argentino (ACA), ha resuelto en la reunión de Mesa Directiva del día martes 3 de septiembre que no estaban dadas las condiciones de seguridad para habilitar el autódromo de la ciudad de 9 de Julio. En el día de ayer hemos visitado el autódromo y constatamos las obras allí realizadas y un gran esfuerzos de sus directivos. Lamentamos la imposibilidad de realizar esta carrera y por sobre todas las cosas agradecemos el enorme esfuerzo realizado por la ciudad de 9 de Julio para poner en condiciones su legendario autódromo. El Top Race realizará su novena fecha del campeonato 2019 en el autódromo «Oscar Cabalen» de la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Además informamos que el sistema de competencia que se utilizará en esta cita será similar al que tuvimos en la ciudad de Olavarría en la fecha pasada. Serán dos finales donde el TopRace y el TopRace Series compartirán la pista con la particularidad que el TopRace Series tendrá cambio de pilotos para la segunda competencia. Al finalizar la primera carrera y con 12 minutos antes de la segunda competencia los autos del TopRace podrán reabastecer combustible mientras el TopRace Series cambiara de pilotos para la competencia final.

S.B